5 de Septiembre de 2018

Quiero hacer reformas, ¿qué permisos necesito?

Cuando pensamos o necesitamos acometer reformas en nuestra vivienda, son muchas las ideas y necesidades que nos vienen a la mente, pero también son muchas las preguntas que nos hacemos. ¿Puedo derribar este muro?, ¿puedo cambiar la cocina de lugar?, ¿qué permisostengo que solicitar para realizar las obras?

En S1GLA no solo te ayudamos a solucionar dudas y a encontrar la solución más adecuada a tus necesidades, sino que también te asesoramos para que las obras se realicen con garantías legales y de seguridad, cosa que te ahorrará problemas con los vecinos y posibles sanciones por parte de la administración.

Antes de empezar cualquier obra, es recomendable consultar con vuestro ayuntamiento. Cada consistorio establece en sus ordenanzas la clasificación concreta de las obras, que siempre depende de su complejidad, los permisos requeridos según esa clasificación y la documentación necesaria e impuestos a presentar.

A priori, estas cuestiones legales nos pueden abrumar o nos puede parecer que van a encarecer mucho el proyecto. Pero es importante tener en cuenta que no todos los tipos de obras requieren los mismos trámites. Para que os hagáis una idea, a continuación presentamos una guía de los trámites necesarios según el tipo de obras a realizar en Barcelona:

- Licencia de Obras mayores

- Comunicación diferida (Obras menores de tipo I)

- Comunicación inmediata (Obras menores de tipo II)

- Enterado (Obras menores de tipo III)