OBRA NUEVA DE UNA CASA EN LA CALLE CASAS I AMIGÓ

Casa Triangle

OBRA NUEVA DE UNA CASA EN LA CALLE CASAS I AMIGÓ

Sigla logo scroll
Tipo de proyecto
obra nueva
Ubicación
Cardedeu, Barcelona
Metros cuadrados
489 m²
OBRA NUEVA DE UNA CASA EN LA CALLE CASAS I AMIGÓ 1

Se trata de un edificio triangular con dos de las tres fachadas paralelas a los vecinos, y situado hacia el interior de la parcela, de modo que la fachada principal, orientada a SE, se abre y domina una importante extensión de jardín.

Para resolver esta geometría singular, el proyecto incorpora terrazas en los vértices de planta primera, un gran porche en planta baja, y libera el espacio central. De este modo, a pesar de su forma triangular, los espacios interiores son ortogonales.

OBRA NUEVA DE UNA CASA EN LA CALLE CASAS I AMIGÓ 1
OBRA NUEVA DE UNA CASA EN LA CALLE CASAS I AMIGÓ 2

La planta baja a petición de cliente, resuelve todas las necesidades de una vivienda sin necesidad de contar con la planta piso. Consta de un comedor, una cocina, una habitación doble con baño completo y vestidor, un baño de cortesía y un lavadero. Esta planta se relaciona con la planta primera mediante un doble espacio, situado en el centro del edificio y que articula todo el programa.

En este doble espacio, que dispone de luz cenital a través de un tragaluz situada en la cubierta, encontramos la escalera que nos lleva a al primer piso, donde hay 4 habitaciones dobles con acceso a las different terrazas, 2 baños completos y 2 habitaciones o estancias polivalentes.

La vivienda mantiene una fuerte relación formal con el solar.
OBRA NUEVA DE UNA CASA EN LA CALLE CASAS I AMIGÓ 1

Esta vivienda de alta eficiencia energética, se ha resuelto con soluciones singulares. La estructura de CLT ha fabricado mediante control numérico y ha permitido solucionar la geometría de la vivienda con precisión, y la fachada ventilada de Neolith realza sus líneas, ángulos y vértices, ejecutar un sesgo.

La totalidad del suelo (interior, exterior y piscina) y los revestimientos de los baños se han resuelto con microcemento, sin juntas, dando continuidad a los espacios y solucionando los ángulos agudos y obtusos.

Finalmente, un sistema domótico integra todas las instalaciones da un la vivienda capacidad para tomar decisiones en el ahorro de energía, salubridad o iluminación.

OBRA NUEVA DE UNA CASA EN LA CALLE CASAS I AMIGÓ 1
OBRA NUEVA DE UNA CASA EN LA CALLE CASAS I AMIGÓ 1
estudio de arquitectura S1GLA
colaboradores Laura Targarona, Alejandro Caballero, Hu Run Ze
fotografía Marek Jarosz

Contacte con nosotros

x