Varsovia

Vivienda en la calle Varsovia (Horta-Guinardó)

Tipo de proyecto
reformas
Ubicación
Horta-Guinardó, Barcelona
Metros cuadrados
135 m²

El proyecto consiste en la reforma de una vivienda singular ubicada en el barrio de Horta-Guinardó. Se trata de una planta baja de gran altura con dos patios y una estructura de muros de carga y forjados tradicionales de bovedilla cerámica y bigas metálicas.

La propuesta de reforma de la vivienda apuesta por mejorar la relación entre el interior y el exterior y por conservar la singularidad y gran altura de los espacios originales. Mediante una redistribución compleja, la vivienda se abre a los dos patios existentes, aprovechando al máximo las posibilidades del espacio y la distribución.

La cocina existente se reubica y se abre hacia la sala y el patio, de este modo la luz natural penetra hasta el interior y la cocina se convierte en un espacio central característico del estilo de vida actual. También se desplaza el baño existente, liberando así parte de la fachada del patio interior, y se añade uno nuevo.

El proyecto pone mucha atención al diseño de la carpintería interior y la iluminación. Estos mantienen un diálogo constante con los elementos de madera y los altos techos abovedados, decapados estratégicamente y en relación armónica con los materiales y elementos arquitectónicos existentes.

Se conserva la singularidad de los espacios originales

Asimismo, la simplicidad y el minimalismo se mezclan con materiales naturales, el hormigón, la madera y la obra de fábrica, se recuperan los elementos arquitectónicos existentes y se integran en el diseño global de la vivienda.

De este modo se mantiene la esencia y la singularidad de la vivienda sin renunciar a un diseño actual.

estudio de arquitectura S1GLA
fotografía Marek Jarosz

Contacta con nosotros

Llámanos al 93 465 78 86

Proyectos relacionados

x